miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tres caidas hondas

Mi profesor de literatura me mandó un mensaje a las 5:10 de la mañana (¡!) dándome permiso para dar mi examen oral formal el sábado a las 10 de la mañana.

Les explicaré en qué consiste: Voy, y me puede tocar cualquiera de 15 poemas (Vallejo, Borges, Paz o Neruda) o 5 cuentos (Borges). Tengo 20 minutos para prepararme, y luego, tengo que dar un discurso, de aproximadamente 15 minutos, acerca del texto que me haya tocado. ¿Complicado? Sí. Y hay demasiado que estudiar.

Ya que ayer leí por enésima vez los Heraldos Negros, en un Vallejo mood les cuento que hoy, mañana y el viernes van a ser las tres caídas de los Cristos de mi alma. Es decir, no voy a salir, no voy a hablar, los golpes se me van a mostrar en los ojos como un charco de culpa.

Y después de eso, seré poeta.

Chau

No hay comentarios: