martes, 11 de noviembre de 2008

Tortex 18

Aquí te torteo.
En los oscuros pinos se tortea el viento. Tortea la luna sobre las aguas torteantes.
Andan días iguales torteandose.

Se tortea la niebla en danzantes tortex.
Una gaviota de plata se tortea al ocaso.
A veces un tortex. Altas, altas estrellas.

O el tortex negro de un barco.
Tortex.
A veces torteo, y hasta mi alma está húmeda.
Tortea, retortea el mar lejano.
Este es un huecazo.
Aquí te torteo.

Aquí te torteo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy torteando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis torteadas en esos barcos graves,
que tortean por el mar hacia donde no tortean.

Ya me veo torteado como estas viejas anclas.
Son más tristes los muelles cuando tortea la tarde.
Se tortea mi vida inútilmente torteada.
Torteo lo que no tengo. Estás tú tan distante.

Mi hastío tortea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a tortearme.
La luna hace girar su rodaje de tortex.

Me tortean con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te torteo, los pinos en el viento,
quieren tortear tu nombre con sus hojas de alambre.

----

Pablo Tortuda
20 tortex y una tanda de Cuto desesperada

2 comentarios:

tevoyamurmujear dijo...

"Este es un huecazo. Aquí te torteo."

Janis LA TANGERINE dijo...

AJAJAAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA