domingo, 28 de diciembre de 2008

Los 5 mejores discos según Pankary

Según tu idolo

Yo creo que la música que nos esta tocando vivir ahorita que somos jovenes es la música que va a perdurar cuando tengamos 40 o algo así. Yo sé que cuando haga fiestas en mi casa, voy a poner esta música y las reacciones van a ser iguales a las que tienen los tíos de ahora cuando escuchan los Beatles o algo así.

5. Oracular Spectacular - MGMT (2007)

MGMT esta en este puesto porque este es un disco que recién escuche este mes, así que decidí no poner Oracular Spectacular en puestos más altos porque quiero estar 100% seguro. Pero igual, es un disco que la época que lo he disfrutado lo he disfrutado bastante, y es genial. No hay ninguna canción mala, la única que está cerca es 4th Dimensional Transition que es la más tela, pero nisiquiera es tan tela. En este disco hay canciones DEMASIADO buenas, como Time to Pretend, que es el mejor single del 2008 según yo, y otras como The Handshake.

4. Funeral - Arcade Fire (2004)

Arcade Fire es un grupo DEMASIADO bueno. Funeral es un disco EXCESIVAMENTE bueno. Aunque tiene sus momentos lentos -- Haiti nunca me convenció mucho y 7 kettles es olvidable -- El concepto, las letras, las composiciones y la ejecución son geniales. Neighborhood 1 (Tunnels) podría ser LA mejor canción que he escuchado en mi vida. Rebellion es la canción más icónica del grupo, y hay canciones alucinantes como Neighborhood 3 (Power Out) y Wake Up que son espectaculares.

3. Kid A - Radiohead (2000)

Radiohead es mi banda favorita, compitiendo con la banda del puesto 2 solamente porque ellos han sacado pocos discos hasta ahora. Kid A es el disco, para mí, más importante de Radiohead, y la fundación de toda la música chévere de Radiohead. En Kid A borraron completamente todo lo que era The Bends. Mientras que OK Computer fusionaba el rock de The Bends con la electrónica que estaría en Kid A, bueno, en Kid A solo hay electronica (jaa). Y es MOSTRO. Los beats, los sonidos, Thom Yorke pasa de ser un cantante a ser un instrumento más. Kid A es genial por el concepto y las descargas emocionales: Como se ve en la cajita y en las fotos relacionadas al disco, es apocaliptico, es más, Thom Yorke canta "I'm not here, this is not happening" en How to disappear completely. Hay silencios en el disco (Treefingers y los últimos minutos de Motion Picture Soundtrack) para no perder la cordura después de tanto bombardeo apocaliptico. Lo mejor es cuando se ponen verdaderamente electronicos, el beat de The National Anthem emociona cada vez que lo escucho y Idioteque compite con Tunnels por el puesto a mi canción favorita. Y la última canción (Motion Picture Soundtrack) es hermosa.

2. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not - Arctic Monkeys (2006)

Arctic Monkeys es, para mí, EL grupo de indie rock. Dos guitarras, un cantante que al parecer canta porque es el menos malo, un bajo y un baterista bullerazo, que de paso es el mejor de este milenio. Whatever People Say I Am es genial porque no sigue un solo concepto (Sabados en la noche y domingos en la mañana), es al punto, es un bombardeo de punk rock chévere y tiene letras identificables. Solo bajan el ritmo exactamente a la mitad del disco, para tocar Riot Van, pero, aparte de eso, es punk punk punk y todas las canciones son buenazas. Es casi el disco perfecto de rock (tiene sus momentos en falso -- El final de From the Ritz to the Rubble, por ejemplo, me parece excesivo repetir el mismo riff misio de las estrofas) --. Es increible. Es el disco de rock por el mejor grupo de rock. Es lo mejor. Me dan ganas de ponerlo en puesto 1.

1. Sam's Town - The Killers (2006)

Brandon Flowers dijo que este disco sería uno de los mejores de los últimos 20 años. Para mí es el mejor. Veamos la lista de canciones:

1. Sam's Town
2. Enterlude
3. When You Were Young
4. Bling (Confessions of a King)
5. For Reasons Unknown
6. Read My Mind
7. Uncle Johnny
8. Bones
9. My List
10. This River Is Wild
11. Why Do I Keep Counting?
12. Exitlude

Será pretensioso a veces ("Why Do I Keep Counting?" y Bling (Confessions of a King) es el PEOR nombre para una canción en toda la historia) pero todas las canciones son intensamente buenas. Con cada una de las canciones puedes sentarte y pensar, "Este disco la rompe". Veamos: Sam's Town es un comienzo explosivo. Enterlude empieza lo conceptual. When You Were Young es una señora canción. Bling es la caleta del disco, pero es mostra, y esta temprana, y tiene los arreglitos que hacen que todo el disco sea alucinante. For Reasons Unknown es bella. Read My Mind es una de las mejores canciones del mundo. Uncle Johnny tiene un beat mostro con el riff usura, y los coros son increibles. Bones es una de las canciones más pajas que he escuchado. My List es bella. This River Is Wild es una canción de esas que te hacen pensar "Puta madre, esta canción es demasiado buena". Why Do I Keep Counting? es bonita, y Exitlude es un bonito final.

Todo el disco es increible. Lo he escuchado a menudo desde que salió, y nunca aburre. Cualquier disco con Read My Mind y Bones ya es una joya, pero, en este disco, todas las canciones son una joya. Los críticos dijeron que fue malo, pero ahora que a todo el mundo le apasiona The Killers y Read My Mind ya es una de las canciones mas conocidas del mundo y Sam's Town es, de acuerdo al público, un disco espectacular, le están dando buen puntaje a Day and Age, que no es ni la mitad de bueno, para compenzar. Aceptenlo: Sam's Town es EL disco de este milenio y, personalmente, mi disco favorito. Es demasiado bueno. No aburre. Todas las canciones son geniales. TODAS. Brandon Flowers la rompe, y el baterista (Vanucci) también. Y tiene concepto.

Brandon Flowers tenía razón.

YAPA:

Camila dice:
yo escucho ricky martin
Jose. soy vulnerable a tu lado mas amable dice:
si?
Camila dice:
no

1 comentario:

Anonymous dijo...

PESIMO WEBON: como CHUCHA mejor disco el disco de LOS MATADORES, cuando todo MATUTE sabe que son una basura de mierda. exijo una explicacion por lo siguiente: donde keda 'Un beso y una flor' de Nino Bravo - El mejor disco del planeta. te disculpo si lo pones en el puesto 0 por encima de los matadores. chau. chupame el pene. Omar