lunes, 8 de diciembre de 2008

Cut the cord

Are we peruvian o somos peruano?

Acabo de volver de ver Dioses. Si no la has visto, no te recomiendo leer lo que voy a escribir, a menos que no te interese verla.

Vayamos al grano: Esta película retrata por qué los que nos mantenemos lo más lejos posible de Asia y derivados nos mantenemos lo más lejos posible de Asia y derivados, particularmente de Asia. No voy a meterme muy profundo en los temas o la trama, pero en serio, se han estirado una milla para explorar la realidad de las cosas, dice verdades, y es chocante (me sentí literalmente enfermo en la escena del sueño de la tía arequipeña que esta con Agustín, no me acuerdo su nombre).

No sé si será porque estoy creciendo, porque estudié mucha literatura o por qué, pero me he dado cuenta de símbolos en esta película que me hacen valorar más esta y el cine en general. Por ejemplo, cuando el pata sale de su casa en Asia y baja a ver a todos los borrachos jateando, más adelante hay una escena exactamente igual cuando sale de la casa en la que se queda cuando se fuga (no diré detalles). Habían símbolos interesantes: Que la tía se apellide Moreno, que no haya un solo interruptor operante en la casa de la empleada, que hagan una fiesta española en Asia. Por eso el título y la primera línea de este post, perdón, de esta entrada.

No quiero dar muchos más detalles, y en verdad por flojo no estoy diciendo todo lo que me gustaría decir de la película, pero este es un tema que me ha generado muchos momentos de reflexión y que discutiría con cualquiera que vea la película cuando sea. Por otro lado, el tema del incesto (?) me pareció más que nada para añadir "shock value" a la película. Aunque bueno, es uno más de mil temas (la mala relación familiar y las consecuencias de ello, el racismo, la conchudez, la resolución de lo del hijo me pareció enferma).

Finalmente, me da pena que en el cine hayan habido tantos idiotas que dijeron "Qué?" en el final, la última escena es la más gráfica, la más chocante de todas.

Se las recomiendo papis

1 comentario:

Janis LA TANGERINE dijo...

Are we peruvian o somos peruano?

ajajajajajajjajajajajajaja