lunes, 20 de abril de 2009

Dragon Ball Evolución

Tengo sentimientos encontrados...

Claramente adopta el estilo de Slumdog Millionaire, combinando un poco las técnicas en cinematografía de Crepúsculo. Se podría decir que es una combinación entre Jonas Brothers 3D Concert Experience y Lo Que El Viento Se Llevó.

La influencia de Orson Welles es clara en esta película, y en la dirección podemos ver rasgos de Steven Spielberg. Tiene una trama casi tan profunda como Finnegan's Wake, casi llegando a los niveles de profundidad de obras como Waiting For Godot (cuando Pozzo le dice a Lucky, "Now, dance!" me hace recordar a cuando el abuelo dice "Tienes que creer en quién eres").

Al hacer la película, supongo que también se habrá tomado en cuenta la literatura latinoaméricana. Por ejemplo, el mundo subterraneo que misteriosamente tiene cielo y esta lleno de lava se asemeja misteriosamente a Macondo, y Goku nos recuerda mucho a Pichulita Cuéllar

---

Hablando un poco más en serio, es menos mala de lo que pensé. Si te olvidas que han hecho una blasfemia, que Gokú es un nerd idiota, que Piccolo ahora parece un malo de Warcraft que recién ha ingresado a la universidad, podrías llegar a disfrutar un poco de la película (por más que las escenas de acción no se entienda). No te puedes olvidar que es una película para NIÑOS, por eso la mayoría de los chistes y temas son ridículos.

PS: Toda la gracia de Oozaru es más ridícula que el partido de Alianza - Cristal del domingo.

2 comentarios:

Camila dijo...

cuando Pozzo le dice a Lucky, "Now, dance!" me hace recordar a cuando el abuelo dice "Tienes que creer en quién eres"

JAJAJAJAJA
te amooo

M. dijo...

a mi tampoco me parecio tan mala, pero no guardaba mucha relacion con el dibujo.
yo quería ver la nube voladora...