viernes, 17 de abril de 2009

3's and 7's

Escuchando Queens of the Stone Age, pensé en un tema de discusión muy interesante e importantísimo en la vida social: ¿Qué es mejor, enterarse de una verdad desgarradora culminando algún proceso, esperanza o derivados, o no enterarse nunca de ella y seguir viviendo feliz, con una desgracia a las espaldas de uno?

Simplificando, un ejemplo. Yo tengo un amigo que alguna vez dijo que si le sacaba la vuelta a su enamorada, si ella no se enteraba, entonces estaba bien. No voy a empezar a agarrar el aire a golpes y decir lo mal que está esta afirmación ni dar ejemplos, sino voy a ir al sector filosófico de la cuestión: El va más que un año con su enamorada. No sé si le habrá sacado la vuelta o no, ni cuantas veces, pero hasta donde sé, están bien.

Es un pensamiento tan increíble que me deja turulato. Uno podría estar feliz si los acontecimientos displicentes son guardados debajo de la alfombra por quien encabezó la aventura (en todos los sentidos que se les ocurran). Hay una impureza, pero es como el olor de un zurre: No lo ves, pero está contaminando el ambiente.

Yo prefiero la verdad antes que cualquier cosa, claro. Pero podrían haber pasado cosas, con mis amigos, mi enamorada, mi familia (¡fácil soy adoptado!) de las que no estoy enterado, sin embargo, estoy feliz.

Supongo que queda en la conciencia de cada uno decir o no la verdad.

(Este es otro post escrito con la metolodíga IN RAPIDE, es decir, estoy en clase de psicología y no puedo perder mucho tiempo. Disculpen los errores y las incoherencias)

4 comentarios:

gr dijo...

esa huevada es complicadasa, eso de no saber o saber

M. dijo...

"ignorance is bliss"

elmaestrovelaporlaverdad dijo...

yo creo que siempre es mejor decir y saber la verdad no importa cual sea la situacion. yo preferiria saber todo y ser infeliz que no saber nada y ser "feliz".
le he dedicado un culo de tiempo de profunda meditacion a ese tema y creo que finalmente he llegado a esa conclucion.

"truth is an offence, but not a sin"-Bob Marley

José dijo...

Han visto Match Point?