martes, 24 de marzo de 2009

Immerse your soul in love

Thom Yorke dice que le choca y le deprime demasiado tocar Street Spirit (Fade Out) (la tercera canción más tocada por Radiohead en vivo) porque dice que pase lo que pase, el diablo siempre se va a reír al último.

Después de pensarlo esporádicamente por un par de semanas, entendí por qué a Thom Yorke le choca tanto esa idea. En la canción, Thom da ideas sueltas (como filas de casas), dando imágenes típicas de la vida cotidiana. No importa que pase, todas las cosas se van a acabar. La aventura individual de cada uno, y todos los otros universos que son las vidas de todas las otras personas, se van a terminar en algún momento. Y no sé puede hacer nada para terminarlo. Y pensar eso, considerando en las dinámicas, las experiencias, la belleza de la vida, es terminantemente depresivo.

Sin embargo, le encuentra un colchón a este apocalipsis individual en la última línea: Immerse your soul in love. Siempre he pensado que lo que hace que el mundo de vueltas es el amor de todo tipo, y que no hay nada más importante que el amor entre personas, de cualquier tipo, las pasiones. Vamos a morir. Vamos a ver el infierno. El diablo se va a reír al último. Al igual que en Reckoner, Yorke quiere que vivamos una vida completa.

Cuando me muera, quiero que en mi lápida escriban esa frase.

2 comentarios:

gr dijo...

que mostro, josé.

oe alucina que nunca he escuchadoescuchado radiohead

José dijo...

tienes que escuchar, es groovy