lunes, 2 de febrero de 2009

El curioso caso de tu vieja

Es entretenido ver los intentos de plasmar, en diferentes obras artísticas, lo que es vivir una vida. La película de Benjamin Button es un intento, a mi parecer, de hacer un análisis extrospectivo de la vida de las personas que rodean a uno, hecho desde el punto de vista de Benjamin, que nace tío y se vuelve chiquito para que la película no sea monotona (eso creo yo ah). Pero no me nace la idea de que la vida se basa llanamente en "Algunos nacieron para ser artistas, otros para ser nadadores," etc.

Borges lo intentó en su poema ese, que es de setesientas mil lineas y tiene referencias culturales oscuras. Pero Borges se pasa tanto tiempo hablando de bibliotecas.. Puta, es Borges, tenía que cagarla pues. El Dark Side Of The Moon es, también, un intento de describir la vida humana, pero 40 minutos es muy poco, y ellos se lo gastan con canciones sobre gemidos en el cielo y ¿ON THE RUN?. Claro, la música es genial, pero si el intento de Dark Side of the Moon es plasmar la vida en un disco, Roger Waters y compañia fallaron. Neon Bible es un disco que dice tantas cosas que también podría ser un disco sobre la vida en su totalidad, pero, nah.

Así que lo que quiero hacer es hacer un post que relate la vida, y que explique lo que es la vida, y tener, en una entrada de un blog que casi nadie lee, un ejemplo de lo que es la vida

La vida es un instante seguido de otro instante y de otro

En el que escribo cada letra

De cada palabra

De cada frase

De cada oración

Y los conjuntos van infinitizando el universo y así todo se vuelve más chévere, profundo, y cuando piensas en lo gloriosa que es tu vida, lo extraño que fue quedarte hasta las 5 de la mañana un día viendo el cielo, lo extraño que es caminar de un lado de Lima a otro, todas esas cosas, te das cuenta que todo se acumula y que cada vez es mejor (pero a la vez peor)

Son oportunidades, decisiones, suerte, la pelota sobre la net

No me arrepiento de nada que he hecho

Me quiero mucho

Estoy por encima del bien y el mal

Ya mucha fufulla

No hay comentarios: