martes, 16 de junio de 2009

Las propagandas

El otro día vi una propaganda de carros en la que un terrorista suicida se iba a la puerta de un restaurante donde habia un monton de gente, y se detona a si mismo dentro del carro. Pero el carro es tan fuerte que contuvo la explosion, salvando a toda la gente inocente.

Esa propaganda simboliza (citando a los usuarios de la pagina del video) el triunfo de la tecnologia sobre el terrorismo, la mayor seguridad proporcionada por la tecnologia, etc, cualquier floro poetico, pero basicamente demuestra una victoria sobre el terrorismo.

No obstante, la gente de Volkswagen quiso demandar a los creadores de la propaganda, que la hicieron sin contactarse con la marca de carros.

¿Hasta que punto es correcto prohibir propagandas? TODOS los que comentaron en la pagina donde estaba el video (y fueron mas de 100) dijeron que apoyaban la propaganda, que era chistosa, que era buena, que era triunfal. Pero aún así, sale gente a decir que es "ofensiva". ¿Para que gente es ofensiva? ¿Existen en verdad personas que se sienten ofendidas por eso? ¿Y si es asi, tenemos que privarle una sonrisa a la mayoria de las personas en la tierra por una minoria que se siente ofendida?

Siguiendo la mentalidad de esa ultima pregunta, tendriamos que prohibir Barney porque a los chibolos les puede dar miedo un dinosaurio o prohibir, no se, La bella durmiente porque al final le clavan una espada en el corazon al dragon bruja.

Los dejo con esta pregunta, ¿Hasta que punto se justifica prohibir una propaganda?

2 comentarios:

ReyBabar dijo...

Es ofensiva porque no respeta los derechos de autor; si tu escribes un cuento, mencionas Coca-cola y no la citas la propiedad intelectual de The Cocacola Company en las notas de edición, al comienzo o al final de la publicación, te jodiste.
Fácil el comercial es bueno (aunque me parece estipidísimo el mensaje; no creo que una computadora pueda evitar que maten gente en la selva, porque no solamente la gente que tiene Volkswagens disponibles está en peligro de un ataque terrorista, sino todo el resto del Perú tmb). De todas maneras, cometieron un delito contra los derechos de autor.

gabriela dijo...

m
prohibirla seria derrepente censurar pero no prohibirla seria, creo, una falta de respeto aunque sea a una minoria. facil la solucion es no pasarla en la tele y dejarla solo en yutub que igual la gente la ve, los que quieren la ven los que no, no. en verdad no estoy muy segura, es complicada esa situacion y la pregunta que planteas