domingo, 18 de octubre de 2009

Monsanto

Monsanto es una compañía gringa de agricultura que, en lo que se refiere a productividad, es la más efectiva. Las semillas de soya producidas por la compañía son geneticamente modificadas para resistir su herbicida, Roundup, el herbicida más poderoso del mercado. No solo eso, sino que las semillas Monsanto, al hacer la ponilización, trasladan estos genes extraños a las plantas naturales, haciendo que se vuelvan monstruosidades potencialmente peligrosas para las plantas y las personas. Esto ya está ocurriendo en paises fuera de Estados Unidos, y ya hay indicios de esto en nuestro país.

La manera en que Monsanto maneja su herbicida y sus semillas va a causar, a largo plazo, que la agricultura se vuelva un monopolio en el que todos vamos a comer semillas modificadas y dañinas (causan diversas enfermedades) y todos los agricultores van a tener que usar productos Monsanto, con precios que pueden dispararse (causando que la agricultura, por ejemplo, en India, llegue a niveles críticos ya que la gente no puede pagarle a la compañia, y terminan habiendo como 4500 suicidios al año solo a causa de esto).

Lo peor de todo es que no se puede hacer nada, sino preguntenle a Marie-Monique Robin, que hizo el documental "El mundo según Monsanto", demostrando sus estudios acerca de la monstruosidad de esta compañia y de las consecuencias REALES que está teniendo en gente por todo el mundo. Por ejemplo, sale un caso de una familia paraguaya en la que un niño ya no puede ni pasar por el campo donde sus padres cultivan para ir a vender las tortillas que hace su mamá ya que solo pasar cerca de la cosecha modificada hace que le aparezcan extrañas erupciones en los pies que posteriormente evolucionan y atacan todo su cuerpo.

En primera instancia, pensé que una salida, por lo menos individual, ya que para salvar al mundo no puedo hacer nada, era evitar comer transgénicos o productos de compañias globalizadas. Pero, afrontemoslo, es imposible, todos estamos cagados.

El fin del mundo es real

Hablao

2 comentarios:

M. dijo...

ala qué horrible

Camila dijo...

pense que no te habia gustado el documental
que bueno que si!