domingo, 26 de julio de 2009

El Chobi Pasa

Para las grabaciones del disco, por lo general, Alonso, Ruy y yo grabamos una base los tres al mismo tiempo. Luego grabe una guitarra encima en algunas, a veces corregí mis partes, y así.

Grabando El Chobi Pasa, hice algo medio cataclismico. Siempre quise que la canción suene saturado y llano, algo a lo My Bloody Valentine. Entonces, inconforme con la distorción de la primera toma, en la que usé solo la distorción de mi pedal (Boss SuperOverdrive noseque), grabé una guitarra encima usando la distorción del pedal y el amplificador al mismo tiempo. Sonaba heavy, pero lo quería mas saturado, entonces me metí al cuarto donde estaba el ampli y puse la distorción 2 (que es 2 veces más poderosa), puse el valor de Gain en 10, puse la distorción del pedal al máximo y encima cambié a la pastilla aguda de mi guitarra. La tierra sola hacía una onda más grande que la de todo el resto de sonidos en la grabación. Toqué y suena demasiado heavy metal (y saturado). Está saliendo lindo.

3 comentarios:

M. dijo...

que genial. ya lo quiero escuchar.

the vines dijo...

hola hermano yo tengo un blog regularmente conocido (thevinesperu.blogspot.com) y si quieres puedo postear musica de tu grupo (es que me parece muy buena ) ,demos o versiones asi para q los conozcan mas ,creo q seria bueno para ustdes si quieres escribes en cajoncito de comentarios de el blog y ya nos contactamos ,saludos a site gusta arctic monkeys he posteado 8 temas de su nuevo album humbug

roze dijo...

a mi vendanme primerito